Diciembre 2005

 

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A SINGAPUR

3 días en Singapur

 

Mapa de Singapur


Moneda:Dolar singapurense ($SIN)
1 $SIN = 0,50 € (2005)

Diferencia horaria: +7 horas con respecto a España

Singapur es una pequeña isla cerca de Malasia, con 3,5 millones de habitantes. Es un pequeño país-estado independiente, en el que se mezclan todo tipo de culturas, razas y costumbres. Singapur es una ciudad limpia, segura y tranquila. Además, ofrece al turista unos lugares bonitos, exóticos y multiculturales.

Dicen que es la ciudad más limpia del mundo. De hecho, ponen el equivalente a 600 € de multa por tirar cualquier cosa al suelo en la calle. También ponen multas por comer chicle y el castigo si te pillan con algun tipo de droga es la pena de muerte. El sistema normativo que impera en el país es muy extricto, pero eficaz.

En Singapur viven 3 comunidades juntas pero no revueltas: chinos, malayos e indios. Con sus correspondientes religiones e idiomas, por lo que el idioma común es el inglés. Cada comunidad vive en un barrio de la ciudad diferente:

Little India, el barrio indio
Kampong Glam, el barrio malayo o musulmán
Chinatown, el barrio chino

Cuando se pone el sol, las calles son un bullicio de gente que salen a comer, beber, ir de compras, etc... La población en general es muy consumista.

 

PRECIOS ORIENTATIVOS

Comida en restaurante: 10 $SIN/pers

 

Diario de Singapur está dentro de nuestro gran viaje de la Vuelta al Mundo

LOS ANGELES - TAHITI - ISLAS COOK - NUEVA ZELANDA - AUSTRALIA - BALI - SINGAPUR - MALASIA - TAILANDIA

 

SINGAPUR
1 de 3
SIGUIENTE >>
LUGARES DE INTERÉS

 

 

Subir