Septiembre 2005

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A LOS ANGELES

2 días en Los Angeles

Gasto total por persona: 91 €

mapa de los angeles

Moneda: dolar americano (US$)
1 US$ = 0,82 € (2005)

Diferencia horaria: -9 horas con respecto a España

COMIENZO DE NUESTRA VUELTA AL MUNDO
MADRID - LONDRES - LOS ANGELES

Comenzamos en Barajas. Salimos con destino a Londres (Luton) con Easyjet (30 €/pers, 2h 30m). En el aeropuerto de Luton cogemos el National Express Bus para ir al aeropuerto de Heathrow (16,50 £/pers, trayecto 1 hora), desde donde cogeremos el avión a Los Angeles con Virgin Atlantic en un boeing 747 (trayecto 11 horas).

En el aeropuerto de Londres te cobran una comisión de 5£ por cada transacción, así que es mejor sacar dinero en el cajero (1 £ = 1,50 €, en 2005).

SANTA MÓNICA

En el aeropuerto de Los Angeles hay un shuttle bus gratuito para ir a la Terminal de autobuses (1 km). Allí cogimos el Big Blue Bus nº 3 a Santa Mónica.

Nos alojamos en el Hostel H.I. Santa Mónica, 1436 Second St., Tel. +1 310 393 9913 (70,68 US$/hab doble con baño compartido) (Muy recomendable. Limpio, céntrico y en 2ª línea de playa).

Visitamos parte del Pier, con su malecón y parque de atracciones. Cerca del hostel hay una zona peatonal muy animada con tiendas y músicos callejeros, en 3th St. Promenade.

Santa Mónica es un lugar ideal para hacer deporte. A lo largo de la playa hay un circuito donde la gente va a correr, patinar, montar en bici, etc… Nosotros nos levantamos temprano para ir también a correr. Después de desayunar, nos fuimos andando por la playa hasta Venice Beach y Marina del Rey. Venice Beach es una playa muy animada, con canales y un paseo marítimo lleno de tiendas, gimnasios al aire libre, canchas de basket, malabaristas, música y gente muy pintoresca.

Los vigilantes de la playa. Santa Mónica. LA Playa de Santa Mónica. LA

LOS ANGELES, la ciudad de la fama

La ciudad de Los Angeles fue fundada en 1.781 por el gobernador español Felipe de Neve como “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula”. En 1.821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1.848 tras la Intervención estadounidense en México.

Con una población en el área metropolitana de unos 17 millones de habitantes, es la ciudad más grande y extensa del estado de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo, y un lugar interesante para disfrutar del ambiente y el glamour que ofrecen sus calles. Nosotros lo visitamos durante el fin de semana y todo estaba bastante tranquilo.

Limusina en Los Angeles Coche de policia de Los Angeles

Generalmente el clima es templado y seco en todas las estaciones. Tiene una temperatura promedio de 18-27º de máxima y 10-17º de mínima.

Los americanos son gente amable y simpática. No tienen sentido del ridículo. . En las calles se ven muchísimos mendigos y gente joven un poco chiflada. Tiene fama de ciudad peligrosa, pero no parece muy insegura a la luz del día.

En LA el idioma para los españoles no es un problema, por la cantidad de hispanos que viven allí.