Ruta de 7 días en Bali: itinerario completo

índice de la ruta

Hacer un viaje de 7 días a Bali puede parecer estresante, pero te aseguro que con una buena planificación, una semana es suficiente para visitar la isla y sus principales atractivos. Aquí te contamos como lo hicimos: itinerario de 7 días, lugares que visitar, consejos, datos prácticos y más.

1. Sanur

Volamos a Bali desde Perth (Australia), con Singapore Airlines, después de hacer escala en Singapur. En el aeropuerto de Denpasar cogemos un taxi a Sanur (50.000 RP/trayecto), donde buscamos alojamiento y pasamos el resto del día en la playa.

Nos alojamos en el Hotel Kesumasari Beach (200.000  RP/hab doble, a 5 metros de la playa).

Sanur es una zona de playa, más tranquila y menos turística que Kuta, la zona más famosa de la isla. La playa en Sanur no es tan buena como esperábamos. La arena no está limpia y el agua no cubre mucho, por lo que para nadar tienes que meterte muy adentro. Pero aún así, es un lugar idílico para pasar unos días de descanso.

A pesar de que en diciembre es temporada alta en Bali, los establecimientos están vacíos y hay pocos turistas. Nos contaron que es por los recientes ataques terroristas islámicos cometidos en la isla. Bali es la única isla de Indonesia que no práctica en su mayoría la religión musulmana, y por eso sufren tantos atentados islámicos.

Al día siguiente, cogemos un bus local, llamado Bemo, de Sanur a Denpasar (10.000 RP/pers), para visitar la capital de Bali.

2. Denpasar

Denpasar es una ciudad un poco caótica. Las calles están llenas de tráfico, sobre todo de motos. Bali es una isla pequeña pero tiene una población muy grande, lo que hace que parezca superpoblada. En Bali tienen unas tradiciones religiosas muy arraigadas. Los balineses hacen ofrendas a sus dioses varias veces a lo largo del día. En cualquier casa o comercio tienen un pequeño templete al que veneran todos los días. También dejan ofrendas de flores y dulces en las aceras de las calles o en el lugar más insospechado.

Llegó la NOCHEBUENA de 2005 y a nosotros nos pilló en Bali… Pasamos todo el día en la playa y por la noche celebramos la cena de Nochebuena en el Restaurante balinés Penjor, comiendo marisco y viendo una danza de máscaras (110.000 RP/pers).

3. Lovina

El día de Navidad nos levantamos temprano y alquilamos un todo terreno Suzuki por 3 días. Recogida y entrega en Sanur (400.000  RP, 3 días, kilómetros ilimitados y una franquicia de 50.000 RP). 

Nos vamos a recorrer el interior de la isla. La primera parada la hacemos en Monkey Forest Temple en Sangeh (10.000 RP/pers), para visitar el templo de los monos. El templo en sí no es gran cosa, pero lo que más llama la atención son los monos que habitan en él. Son agresivos y están resabiados, por lo que te dicen que tengas cuidado con ellos e intentar no tocarlos porque muerden. Suelen robar a los turistas todo lo que lleven colgado (cámaras, collares, etc…). Durante el recorrido van dos personas con nosotros para protegernos de los posibles ataques de estos encantadores mamíferos.

Luego vamos a Pura Taman Ayun en Mengwi (3.000 RP/pers), uno de los mejores templos de Bali.

Pura Ulun Danu

Después, subimos por las montañas y paramos en Pura Ulun Danu en el Lago Bratan (10.000 RP/pers). Es un templo del siglo XVII que está justo en la orilla del lago.

Lagos de Bali y Cascada de Gitgit

Siguiendo por la carretera, llegamos al Lago Buyan y Lago Tamblingan, ambos dentro de una caldera volcánica. Accedemos al segundo a través de una carretera estrecha que bordea toda la caldera por arriba y descendemos hasta llegar a una alejada aldea. Después continuamos por la carretera que está llena de monos en libertad esperando a que los coches les echen comida.

Paramos en Gitgit waterfall (5.000 RP/pers o la voluntad). Son unas cascadas muy bonitas y buenas para un baño. Pasamos por varias terrazas de arrozales y sobre ellas vemos un precioso atardecer. Llegamos a Lovina Beach y nos alojamos en Lovina Beach Gede Home Stay (100.000  RP/hab doble) (Muy recomendable).

4. Norte de Bali

La arena de la playa de Lovina es negra. Esta zona también turística, pero aquí llega menos gente porque está en la otra punta de la isla y del aeropuerto de Denpasar. Además, las carreteras para llegar hasta aquí no son muy buenas.

Cogemos de nuevo el coche y seguimos hasta Pura Meduwe Karang en Kubutambahan y Pura Ulun Dam Batur, en la falda de la caldera del lago del Volcán Gunung Batur. Este volcán continúa activo actualmente. La lava la recogen de las laderas del volcán con unos camiones y  la utilizan para hacer ladrillos y cemento para la construcción de casas, y esculturas para los templos. Comemos en la terraza de un restaurante con unas excelentes vistas del volcán y el lago. Por esta zona hay numerosos restaurantes que ofrecen un menú a los turistas (30.000 RP/pers,menú de bufet libre).

Templos de Besakih

Intentamos visitar los famosos Templos de Besakih. Tras pasar una barrera, llegamos a una garita a la entrada de los templos donde un grupo de chicos, que se hacen pasar por vigilantes, nos piden una voluntad de 30 €/pers por entrar. Intentamos negociar con ellos el precio porque nos parece que nos están intentando engañar, pero son muchos y se ponen bastante chulos. Nos negamos a pagar esa cantidad y no llegamos a ningún acuerdo porque a ellos les sobran los turistas que estén dispuestos a pagar lo que piden. No nos dejan entrar y nos quedamos sin conocer los templos, que según dicen, son los más bonitos de Bali. Siempre hay gente que intenta aprovecharse de los turistas de forma descarada y muchas veces nos negamos a ceder porque nos sentimos estafados y humillados..

Goa Lawah

De vuelta hacía el Sur, visitamos Goa Lawah (Cueva de los murciélagos) en Kusamba. Por último, llegamos hasta UBUD donde nos alojamos en una casa de huéspedes muy coqueta y familiar, llamada Home Stay Putera (80.000  RP/hab doble, con desayuno incluido).

5. Ubud

Desayunamos unos pancakes de banana buenísimos en el jardín de nuestro hotel, y nos vamos a dar una vuelta por la ciudad. Ubud es muy famosa por sus calles de artesanos, y a pesar de estar en el interior de la isla, recibe la visita de muchos turistas. Ubud marca una diferencia con el resto de las localidades, por el estilo de sus calles, tiendas y restaurantes. Todo tiene un toque vanguardista gracias a la artesanía y al arte que se crean aquí.

Goa Gajah (Cueva del Elefante)

Cuando terminamos, nos dirigimos al Sur para ver la Goa Gajah (Cueva del Elefante) cerca de Ubud (5.000 RP/pers). Más al Sur está Pura Tanah Lot (10.000 RP/pers), un templo ubicado en una pequeñísima isla dentro del mar.

Después intentamos ir a Kuta, la zona más famosa de playa y turismo, pero hay tanto tráfico en las calles que tardamos 1 hora en recorrer 5 kms. No soportamos el agobio de este sitio y decidimos volver a Sanur buscando la tranquilidad.

En Sanur nos alojamos en Home Stay Puri Suar (100.000 RP/hab doble).

6. Fin del itinerario por Bali

El día siguiente, como es nuestro último día en Bali, disfrutamos a tope de la playa y nos pasamos el día relajados sin hacer nada. Se nos olvidaba decir, que una de las mejores cosas de Bali es lo bien que se come. El viaje de la vuelta el mundo continúa hacia Singapur con una ruta de 3 días.

 

comparte